Pueden ver el vídeo pulsando AQUI
En Alaska existe una ciudad en donde ocurre un evento extraordinario todos los años, esta ciudad es conocida como Barrow, aunque oficialmente su nombre es Utqiaġvik.
Barrow es una ciudad de un poco mas de 300 habitantes y es el asentamiento más septentrional de América continental, precisamente esto es lo que genera un extraño evento que no es común en otros lados del mundo.
Lo que ocurre es que esta ciudad puede pasar entre 60, a 65 días en total oscuridad, en un largo invierno que va desde octubre hasta abril y con temperaturas que oscilan entre los -5°C y -22°C.
Esto ocurre por un fenómeno natural llamado “Noche polar astronómica” en donde el sol permanece por mas de 24 horas debajo del horizonte impidiendo que la luz del sol toque el pueblo.
Aunado a esto las costas se congela, lo cual impide el ingreso de embarcaciones, por lo que la ciudad debe abastecerse con antelación en los meses de verano, cuando el océano se deshiela, es decir que prácticamente quedan aislados del mundo en todo este tiempo y en una noche que parece eterna.
Este lugar es tan fantástico que inspiro la serie de historietas de terror “30 días de noche”, así como la película y su secuela basadas en la misma.
Es que de solo imaginárselo es increíble, pasar mas de dos meses en total oscuridad, sin ver ni un rayo de sol, debe ser una pesadilla, sin embargo a los pobladores de esta ciudad parece agradarles esto o por lo menos se enorgullecen de ser la ciudad de la noche eterna.
Mi canal de Youtube para mas vídeos así: ThepOllo



No hay comentarios:
Publicar un comentario