Puedes ver el vídeo completo en Youtube pulsando aquí
Las cosquillas son una de las reacciones más comunes de los seres humanos, cuando una persona quien es mayormente maliciosa empieza a hacer cosquillas no puedes evitar la cascada de risas y lágrimas que esto produce.
Sin embargo, cuando intentamos hacerlo nosotros mismo normalmente no funciona. Mas de uno intento hacerse cosquilla con una pluma en la planta de los pies, pero la reacción es sumamente distinta cuando otra persona lo hace que cuando uno mismo intenta hacerlo. ¿Por qué ocurre esto?
Aunque la respuesta puede parecer sencilla hay muchos mas estudios de los que uno piensa. El University College de Londres intento investigar las causas de esto. Sus estudios se trataban de escaneó al cerebro de un grupo de personas a las que les hacía cosquillas en las manos y también cuando ellos mismos trataban de hacerlo.
Se concluyó que cuando movemos nuestras extremidades, el cerebelo produce predicciones precisas de los movimientos de nuestro cuerpo, y luego envía una segunda señal que extingue la actividad de la corteza somatosensorial, donde se procesan las sensaciones táctiles. Esto daba como resultado que cuando nos hacemos cosquillas a nosotros mismos, no sentimos las sensaciones con la misma intensidad que si nos las hace otra persona.
En pocas palabras, la respuesta es que sencillamente ya sabemos que nos vamos hacer cosquillas cuando nos las vamos hacer. En cambio, cuando lo hace otra persona no tenemos ni idea de con que intensidad se harán por lo tanto el cerebro se mantiene alerta y provoca que las cosquillas sean más intensas.
Aunque hay estudios que demuestran que de alguna manera se puede engañar a nuestro cerebro para poder hacernos cosquillas a nosotros mismos.
Así que si algún día tenias esta duda ya fue respondida, la próxima vez que te hagan o intentes hacerte cosquillas lo pensaras.
Mi Canal de Youtube para mas vídeos así: ThepOllo



No hay comentarios:
Publicar un comentario