Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2020

La religión donde tienes que comer cocos - Religiones Extrañas y Desconocidas

 

Puedes ver el video completo en Youtube pulsando aquí

En el gran rio Mekong de Vietnam, entre sus selvas e islas se encuentra una religión que hoy en día solo cuenta con un fiel. Esta es la historia del Dao Dua.

El Dao Dua que significa “Paz de religión” en vietnamita es una religión fundada por Nguyen Thanh Nam también conocido como el “Monje de los Cocos”. Este también es su mesías.

Para entender mejor la historia de esta religión tenemos que conocer un poco sobre su fundador.

Nguyen Thanh Nam nació el 25 de diciembre de 1910 en la aldea de Phuoc Thanh, naciendo en el seno de una familia adinerada, algo que le permitiría más adelante estudiar en Francia y graduarse en ingeniería química. Luego volvió a Vietnam se caso y tuvo una hija.

A partir de este momento el “Sr. Dao Dua” empezó por impulso a meditar en diferentes zonas del país. En 1945 empezó a sentarse en un pedestal de piedra frente a un templo durante 3 años. En 1948 viajo a Tien Giang a sentarse en las orillas del río Mekong a practicar su religión en paz. En 1950 regreso a su aldea donde nuevamente se sentaba a soportar la lluvia y el sol, mientras que se alimentaba únicamente de Cocos, algo que termino dándole el apodo de el “Monje de los Cocos”.

Además de comer solo cocos, solo se bañaba una vez al año coincidiendo ese día con el cumpleaños de Buda y tambien le envio una carta protestando contra el presidente encargado en aquella época cosa que lo termino llevando a la cárcel, aunque posteriormente fue liberado.

En 1963 el Monje aprovechando la buena fortuna de su familia fundo su nueva religión que llevaría por nombre “Coconut”. Encargó una gran barcaza con una capacidad de cientos de toneladas, diseñada para ser de tres pisos y luego anclada junto a un área de la isla Con Phung, sobre la cual construiría una serie de torres, radios, casas de huéspedes y jardines de flores.

Se proclamó a sí mismo como mesías siguiendo las bases de otras religiones como el confucianismo, Buda y taoísmo. Su religión no necesita ni cantos ni danzas, solo meditar, ayunar, conmemorar y alentar a las personas a vivir con dignidad y amarse mutuamente, comportarse en armonía unos con otros. 

En cuanto a la alimentación, Dao Dua recomienda comer coco y beber agua de coco, algo que no todos los practicantes seguían al pie de la letra como lo hacía el Monje.

Experimentó con la sociabilidad étnica, y esto lo hizo encerrando en una jaula a gatos y ratones. Con esto quería demostrar que los dos opositores todavía pueden "vivir juntos en paz" y deseaba que Vietnam no tuviera más guerra. Esto lo ultimo lo utilizo como campaña política para postularse como presidente de la República de Vietnam, algo que al final no se terminó dando.

Sin embargo, atrajo a cientos de devotos alrededor del mundo siendo uno de ellos el escritor estadounidense John Steinbeck, también recibió una ofrenda por parte de uno de sus devotos, la ofrenda fue un par de colmillos de marfil, cada uno de 1.8 m de largo y 45 kg. Ahora este par de colmillos es reconocido como el par de marfil más grande de Vietnam, actualmente en exhibición en la sala del Comité Provincial del Partido Comunista de Vietnam.

Aunque el “Monje de los Cocos” también dio regalos a sus devotos como donaciones para reparar puentes y carreteras e instalar una estación de radio desde el barco donde residía, con el propósito de difundir el contenido de su religión. Incluso por sus donaciones recibió el honor de llevar una calle con su nombre.

Si embargo todo empezó a desmoronarse en 1989 cuando fue denunciado prácticas deshonestas como relaciones sexuales sin consentimiento. Esto hizo que el Monje abandonara repentinamente la localidad con varios hombres y mujeres de confianza hacia la ciudad de Ho Chi Minh, lo que provocó muchos incidentes de perturbación de la seguridad y el orden que terminaron nuevamente arrestándolo, lo devolvieron a su provincia, fue liberado, nuevamente se intento ponerlo bajo arresto pero esta vez termino en una disputa entre la fuerza de seguridad y sus devotos lo que ocasionó que lo empujaran, se golpeara la cabeza y muriera poco después en el hospital.

De esta manera el Dao Dua se quedo sin su mesías y la religión poco a poco fue perdiendo devotos quedando solamente hasta la actualidad Nguyen Ten, una anciana de 79 años que desde 1974 solo come cocos como parte de sus creencias, aunque ella misma admite que a veces lo liga con otras frutas.

A pesar de todo las estructuras construidas por el Monje, las esculturas, pinturas y templos siguen estando vigentes en Vietnam, aunque no sea considerada una religión por el gobierno y entidades del país.

Esta fue la increíble historia del Dao Dua, una religión donde solo tienes que comer cocos.

Mi Canal de Youtube para mas videos así: ThepOllo


No hay comentarios:

Publicar un comentario