Te imaginas una iglesia donde te incitan a dejar de procrear con tal de salvar a la humanidad. Pues te sorprenderá que si existen.
Church of Euthanasia o en español, Iglesia de la Eutanasia es una organización religiosa que a su vez funciona como una fundación educativa sin ánimo de lucro dedicada a restaurar el equilibrio entre humanos y el resto de especies de la Tierra. Y te preguntaras ¿cómo? Pues mediante prácticas que algunas personas considerarían descabelladas mientras que otras lo consideran justo.
Pero primero conozcamos un poco la historia de este culto. Todo comenzó a mediados de 1992 cuando la autodenominada reverenda, Chris Korda y el pastor Robert Kimberk decidieron crear la pagina oficial de la Iglesia de la Eutanasia. Korda es una transexual vegana nieta del magnate del cine de origen húngaro Alexander Korda, que fue una figura prominente de la industria cinematográfica británica, fundador de London Films y dueño de British Lion Films. Además, es una activista antinatalista es decir pertenece a la posición filosófica, política o demográfica contraria a la reproducción y el nacimiento de nuevos seres humanos.
Su pagina web fue creada para promover el antinatalismo mediante cuatro pilares: suicidio, aborto, canibalismo y sodomía. De hecho, estos literalmente son los cuatro pilares que se ven en el logo oficial de la organización. Poseen ciertos principios parecidos al Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria, solo que estos se limitan a la no procreación.
Aunque estos sean sus principios la Iglesia destaca que la reducción de la población debe realizarse solo por medios voluntarios, de manera que el asesinato y la esterilización involuntaria están estrictamente prohibidas por su doctrina.
Su página web empezó a obtener mayor atención a partir de 1995 cuando se afiliaron a la pagina web “paranoia.com”, que albergaba muchos sitios web controvertidos o que rayaban lo ilegal. Mas tarde miembros de la organización aparecieron en un episodio del programa The Jerry Springer Show que se tituló "Quiero unirme a una secta suicida".
Tras el atentado del 11-S pusieron en su pagina web una especie de combinación de videos Nopor e imágenes del colapso de las torres del World Trade Center, algo muy raro pero que según Korda reflejaba su "desprecio y frustración con la profunda fealdad del mundo industrializado moderno."
Toda esta publicidad le valió al movimiento para seguir sumando mas y mas adeptos que estaban dispuestos a seguir al pie de la letra los principios de la iglesia. Talvez esto fue lo que termino causándole la muerte a una mujer de 53 años residente de San Luís (Misuri) que cometió suicidio siguiendo algunas instrucciones sobre como suicidarse con asfixia mediante gas de Helio, que se encontraban en la página web de la organización y que fueron retiradas a mediados del 2003.
Aunque este hecho no a impedido que aun hoy en día siga existiendo la pagina web y esta religión, que sigue programando juntas y marchas que normalmente terminan en conflictos con activistas cristianos provida. Posiblemente las peleas se generan por los diferentes lemas utilizados en las manifestaciones como lo son "Save the Planet, Kill Yourself" (Salva el planeta, suicídate), "Six Billion Humans Can't Be Wrong" (Seis mil millones de humanos no pueden estar equivocados), y "Eat a Queer Fetus for Jesus" (Cómete un feto queer por Jesús).



No hay comentarios:
Publicar un comentario