Puedes ver el vídeo en Youtube pulsando aquí
En el mundo existen muchos deportes de alto riesgo que implican tener nervios de acero y una gran concentración para no terminar en un accidente fatal. Pero posiblemente no pensaste que había un deporte donde planchar tu ropa se vuelve peligroso.
El “Extreme Ironing” o en español el “planchado extremo” es un deporte en el que las personas llevan tablas de planchar a lugares remotos y planchan prendas de vestir.
Así como lo oyes y es que según la Organización Extreme Ironing asegura que, el planchado extremo es "el último deporte de peligro que combina la emoción de una actividad extrema al aire libre con la satisfacción de una camisa bien planchada".
El origen de este curioso deporte se remonta a los años 80 cerca de Settle en el Parque Nacional Yorkshire Dales, Inglaterra. Tony Hiam fue su creador y este se inspiró por su cuñado excéntrico, quien planchó su ropa incluso cuando acampaba en una tienda de campaña.
Tony por años ilustró la inutilidad de planchar innecesariamente al hacerlo en situaciones extrañas como miradores de montañas, salones de salida de aeropuerto abarrotados, encima del teléfono quioscos y contenedores de ropa de caridad.
Aunque quien convirtió en un deporte al Extreme Ironing fue Phil Shaw un residente Leicester, Inglaterra quien en 1997 tenía varias tareas que hacer, incluyendo planchar sus camisas. Prefiriendo la idea de una noche de escalada en roca, decidió combinar las dos actividades en un nuevo deporte extremo.
En junio de 1999, Shaw, quien usa el apodo "Steam", se embarcó en una gira internacional para promover la actividad. Las paradas incluyeron Estados Unidos, Fiji, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Un encuentro con turistas alemanes en Nueva Zelanda condujo a la formación de un grupo llamado "Extreme Ironing International", y la Sección Alemana de Planchado Extremo o por sus siglas “GEIS”.
Con los años surgieron variantes como el “planchado de puénting”.
Pasaron los años y el deporte gano notoriedad saliendo en programas de televisión y creando el primer Campeonato Mundial de planchado extremo que se llevó acabo en Valley, Alemania en el año 2002.
En este campeonato participaron representantes de Austria, Australia, Chile, Croacia, Gran Bretaña y Alemania, estos tendrían que planchar en las siguientes disciplinas:
• Urbano: planchar sobre un automóvil averiado.
• Agua: Planchar en un río que fluía rápidamente. Los competidores podrían usar tablas de surf, canoas o salvavidas.
• Bosque: Planchar en la cima de un árbol.
• Lauda: Subir un muro de escalada, que los competidores tuvieron que trepar y planchar una camiseta.
• Estilo libre: la sección donde "todo vale".
El medallero del 2002 quedo con Gran Bretaña ganando medallas de Oro y Bronce, por su parte Alemania y Austria se quedaron mas con las de Plata.
Además de campeonatos y medallas el Extreme Ironing también cuenta con récords mundiales como el de los británicos John Roberts y Ben Gibbons quienes plancharon por encima de la base de campamentos del monte Everest logrando un récord de 5.440 metros sobre el nivel del mar en el año 2003.
Otros hitos importantes han sido planchar en las Grietas Wolfberg, el Mount Rushmore, o que 173 buzos plancharan simultáneamente bajo el agua rompiendo un récord mundial o planchar a una profundidad de 42 metros en la piscina más profunda del mundo y muchas cosas más.
Esto y muchas mas cosas interesantes se pueden hacer en este increíble deporte de alto riesgo que combina la adrenalina con la emoción de tener una camisa sin arrugas.
Mi Canal de Youtube para mas vídeos así: ThepOllo






que buen blog amigo y tu canal excelente compartiré tu blog y canal lo mereces
ResponderEliminarMuchisimas gracias por tu apoyo :)
Eliminar