En nuestra galaxia hay decenas de millones de agujeros negros. De hecho casi todas las galaxias con masas parecidas a la de la Vía Láctea o incluso mayores albergan agujeros negros supermasivos en su núcleo.
Sin duda cuando uno entiende la magnitud de lo que es, uno no puede evitar tener algo de miedo. Es por esto que escritores como Stephen King, uno de los mayores exponentes del horror cósmico, logra transmitir tan bien en sus libros el miedo que estos provocan.
Lo bueno de los avances de la tecnología, es que nos están permitiendo poder conocer a mayor profundidad cosas que no sabíamos de ellos. Y es que hace poco, en el 2019, uno de los descubrimientos mas importantes fue poder por fin, tomar una fotografía a un aguajero negro. Se trato de un agujero negro supermasivo 6.500 millones de veces más masivo que el Sol, ocho veces más que el tamaño del Sistema Solar, y ha sido descrito por los científicos como "un monstruo".
Si bien entender las dimensiones de esto ya es algo que da bastante miedo, el reciente descubrimiento te puede poner los pelos de punta.
La NASA publico hace poco un video donde podemos escuchar el rugido que emiten estos gigantes, específicamente un agujero que se encuentra en el cúmulo de galaxias de Perseo ; aunque hay que tener algo en consideración y es que en el espacio exterior no existe el ruido es por eso que para obtener este nuevo sonido procedente del espacio, los astrónomos extrajeron las ondas sonoras, por primera vez audibles y previamente identificadas.
La sonorización se consigue mediante la transformación a sonido de las ondas electromagnética de radio que llegan a un radiotelescopio, se procesan y bajan la frecuencia en octavas hasta que llegar al dominio de la frecuencia de audio hasta poder ser escuchada por un ser humano.
En poca palabras lo que hicieron es transformar una imagen en sonido.
Este posiblemente sea uno de los rugidos mas poderosos que vamos a poder escuchar en nuestras vidas, un momento único e histórico para la humanidad.
Fuente: Thepollo


No hay comentarios:
Publicar un comentario