El Sol, nuestro guardián del sistema, el encargado de darnos y mantener la vida que tenemos en el planeta tierra y el cual ilumina nuestro día a día.
Este gigante que podemos ver desde casi todos los ángulos en nuestro sistema, es uno de los sitios mas desconocidos por el hombre. Y es que es obvio, la enorme energía, calor e iluminación que emite nos ha impedido poder investigarlo mas afondo... hasta ahora.
Pero primero debemos entender de donde sale toda esta energía, ya que nuestra estrella no solo está hecho de fuego, sino que su energía proviene de la fusión nuclear en su núcleo, donde la temperatura supera los 15 millones de grados y la presión es inmensa.
Esta enorme energía la consigue fusionando átomos de hidrógeno en helio, liberando energía en forma de luz y calor en el proceso y cada segundo, convierte 600 millones de toneladas de hidrógeno en 596 millones de toneladas de helio, los 4 millones de toneladas restantes de materia se convierten en energía, un proceso que continuará durante los próximos 5.000 millones de años, hasta que estalle y se lleve junto con el nuestro planeta.
Es por eso que las maravillas de nuestros sol tienen que ser vistas de alguna manera, y un fotógrafo aficionado de nombre Jason Guenzel logro lo que se puede considerar la imagen mas nítida. Esta misma que estas viendo.
Jason logro crear una imagen de la cromosfera solar fuertemente procesada por software que revela la naturaleza compleja del campo magnético dentro de nuestra estrella.
Para lógralo uso un telescopio Explore Scientific AR152 al cual le conecto una cámara, recopilo 5000 imágenes de exposición corta a 128 cuadros por segundo, grabo un video plano de calibración, califico las imágenes, rechazando todas menos el 25 % de la calidad más alta, apilo los cuadros resultantes, ajusto la imagen para el contraste junto con los procesos aplicados que mejoran las características de la imagen, coloreando usando esas características, y para confirmar que su imagen es lo mas fiel que existe a la superficie del sol, lo comparo con libros de ciencia creando esta magnifica imagen, lo mas cercano que podemos hasta ahora ver al sol y mas preciso que la NASA.
Para mala suerte de Jason, la imagen se viralizo en redes sociales, solo que los créditos de esta se la estaban dando a la NASA y no a el.
Esta es una muestra de lo que la creatividad puede hacer, logrando mejores trabajos que agencias importantes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario